29 marzo 2010

La Fé es lo último que se pierde

Duro traspié del Santo en Paraná, cayo dos a cero con Patronato. Este resultado complica a Juventud de cara a la clasificación. Por el momento entra como mejor cuarto, pero Sportivo Belgrano esta a un punto. La expulsión de Medina en el segundo tiempo y los goles de Jara terminaron con las expectativas del Santo de llevarse algún punto para Salta.

Primer Tiempo: Patronato encontró la ventaja parcial a través del manual táctico de la pelota parada. Nicolás Bianchini generó una falta en inmediaciones de la mitad de la cancha y el mismo futbolista envió una bocha al corazón del área que encontró el sutil cabezazo de Diego Jara para derrotar a Diego Aguiar. Promediaba el primer tiempo y los entrerrianos encontraron una ventaja clave para poder manejar el resto del período. Indudablemente que no por nada Juventud Antoniana es protagonista en esta temporada. Con dos esquemas totalmente similares (4-4-2) lejos estuvieron ambos equipos de demostrar belleza en el juego. Fue una etapa intensa, rápida y furiosa. La pelota iba y venía pero el destino de gol parecía lejano porque el volumen de juego era una piedra preciosa que había que buscar en un pajar. Lejano en su nivel Devallis y Espínola la cuestión pasaba por la búsqueda de los delanteros vía volantes centrales. De todos modos en el ida y vuelta del vertiginoso ritmo Patrón contó con mejores chances y mereció irse con una ventaja parcial mayor para poder encarar la segunda con cietra tranquilidad.
(Fuernte http://www.eldiario.com.ar/)

Segundo Tiempo: El arranque del complemento tuvo como protagonista a Juventud Antoniana. Más con la salida de un doble cinco para el ingreso del habilidoso Marcos Navarro. Al local el partido le quedaba incódomo porque no podía cortar el juego veloz visitante. Indudablemente que la rápida expulsión por doble amarilla de Medina simplificó la cuestión. Incluso ante la ausencia de volantes centrales tuvo que reacomodarse Juventud. Igual pasaban los minutos y los entrerrianos no aprovechaban los espacios para el contragolpe que los salteños dejaban. Llegados los 15 minutos los paranaenses buscaron protegerse en el sector medio y Augusto Prono fue a la cancha saliendo Bianchini. Con un desorden generalizado los salteños sumaron buen pie pero no prosperaban en el ataque. Perdían la pelota y arrancaban los cuantiosos contragolpes desaprovechados por el rojinegro. Y a los 18 el segundo cambio con uno mas en cancha. Sale un delantero (Víctor Muller) por un volante de juego (Emanuel Urresti). Un cambio con tendencia defensiva pero seguramente pesó que en el banco de suplentes el único punta era Emiliano Arquiel, de pocos minutos en el certamen. Igual los resultados estuvieron a la vista. Un rápido contragolpe terminó con un centro de Urresti por derecha y la definición letal del nuevamente potente delantero Diego Jara. Así se cerró la noche. Unas 6000 personas aplaudiendo contra 300 salteños que alentaron a su equipo.
(Fuernte http://www.eldiario.com.ar/)

Minuto a minuto
Primer Tiempo
2´-Lo bajan a Jara adentro del área cuando se iba al gol.
4´-Error de Aguiar y Espínola no pudo definir.
13´-Disparo de Devallis desviado tras un rebote.
25´-Falta a Bianchini. El de Santa Elena se hizo cargo del tiro libre y gol de Jara, de cabeza.
27´-Buena jugada de Juventud pero Acosta define mal dentro del área.
35´-Disparo de Lúcas Rodríguez, bien Bértoli abajo contra el palo izquierdo.
Segundo Tiempo
8´-Medina expulsado en Juventud Antoniana.
21´-Jugada de Urresti, habilitación para Jara. Se perdió el segundo.
26´-Cabezazo de Márquez que se fue por arriba del travesaño.
38´-Rápida salida de contragolpe. Pase a Urresti centro bárbaro y zurdazo del concordiense. 2 a 0.
42´-Expulsión de Espínola.
(Fuernte http://www.eldiario.com.ar/)

El equipo: Diego Aguiar; Eric Chmil, Damián Fernández y Raúl Gorostegui; Iván Etevenaux, Oscar Domínguez, Carlos Medina y Lucas Rodríguez; Facundo Ermini y Claudio Acosta.

La gente: "En las buenas y en las malas mucho más...", a pesar de venir de dos derrotas consecutivas, un centenar de hinchas antonianos fueron hasta Entre Ríos para alentar al Santo. Una nueva demostración de la grandeza del Santo.
.