01 marzo 2010

Justo empate

Se pudo ganar, se pudo perder… pero fue un justo empate en un gol frente a Central Córdoba. Por el buen rendimiento en el primer tiempo y superado en el segundo. El golazo de Arrigo le permitió al Santo abrir el marcador. Aproximadamente 400 hinchas se hicieron presentes en Santiago y sufrieron del mal accionar de la policía local.
Coleoni sorprendió a todos cuando confirmaba el equipo minutos antes del inicio del partido. Finalmente, ante la ausencia por suspensión de Gorostegui, decidió jugar con línea de tres y reforzar la ofensiva con Ermini quien estuvo junto a Acosta y Arrigo encargados de lastimar al rival en los últimos metros. Pero ni la “Chancha” ni el “Betito” pudieron desequilibrar como les estaba asignado y el “Tanque” no tuvo muchas pero con un golazo para el parcial 1 a 0 justificó con creces su presencia.
En el medio Chmil y Domínguez se siguen complementando de gran manera y a Medina se le sigue notando la falta de fútbol luego de la lesión. Lucas Rodríguez nunca se pudo acomodar al partido, y el rival aprovecho su sector para atacar y lastimar al Santo. Al jugar con línea de tres en el fondo y tener un carrilero sin apego a la marca era lógico que iba a ser el punto débil del equipo a la hora de defenderse.
La defensa sigue firme por arriba pero volvió a sufrir un gol al ingresar un delantero entre los centrales. Más allá del cambio de sistema siguen los mismos errores defensivos.

El equipo: Diego Aguiar; Hernán Peirone, Emanuel Loeschbor y Damián Fernández; Carlos Medina, Oscar Domínguez, Eric Chmil y Lucas Rodríguez; Claudio Acosta y Héctor Arrigo.

Los cambios: Turus ingresó para marcar el sector izquierdo y en la única que falló y se le escapó su marca y Sáenz se perdió abajo del arco lo que era el triunfo santiagueño. Navarro y Rinaudo no pudieron desequilibrar ya que cuando entraron el Ferro era el dominador del partido y ellos no pudieron hacerse los dueños de la pelota.

Las figuras: Los mejores jugadores del Santo fueron Eric Chmil y Oscar Domínguez, la dupla de volantes centrales cada vez se entienden mejor y son dos relojitos en el medio. Héctor Arrigo cumplió de gran manera con su golazo. De los locales volvió a destacarse Santiago Sáenz.

Suspendidos: Claudio Acosta y Emanuel Loeschbor no podrán jugar el próximo partido frente a Unión Sunchales por acumulación de tarjetas amarrillas. Sera tarea de Coleoni ver como reemplazara a estos dos jugadores.

La hinchada: Aproximadamente unos 400 hinchas antonianos con muchas banderas y el aliento de siempre ocuparon la tribuna visitante. El mal accionar de la policía santiagueña no le permitió a gran parte de los hinchas ver el partido completo ya que reaccionaron sin sentido y agredieron al publico antoniano. Lo peor de todo fue que entre los policías infiltraron un hincha de Central Córdoba con la única intención de robar los trapos del Santo, cosa que no lograron. Una vergüenza los de la policía local por su cobarde accionar y comploto con la barra santiagueña.

Lo que viene: Unión Sunchales en el Martearena el próximo domingo
.