17 julio 2011

Comunicado Oficial

En virtud del artículo periodístico publicado por Diario el Tribuno el día sábado 16 de Julio de 2.011 en pàgina 40 sección deportes cuyo título es: "Explotó la bomba en el santo que está inhibido", la Comisión Directiva del Centro Juventud Antoniana emite el sig. comunicado para aclarar a la opinión pública la realidad de los hechos.
Es por todos conocida la delicada situación económica de Juventud Antoniana, y a pesar que ésta dirigencia se esforzó sobremanera por saldar juicios, deudas y equilibrar las finanzas, todavía quedan algunas cuestiones a resolver que impiden sanear definitivamente las finanzas del club.
Uno de los problemas económicos a resolver de manera inmediata es el pedido de inhibición realizado ante Futbolistas Argentinos Agremiados por los jugadores Iribarren, Arriola y Cantoro, por éste motivo se solicitó un préstamo a la Asociación del Fútbol Argentino de $ 250.000 (Pesos Doscientos Cincuenta Mil) el cual fué concedido mediante la emisión de cheques a la orden del Centro Juventud Antoniana con fecha 24 de Setiembre de 2.011, el recibo oficial por los valores percibidos fué rubricado por el secretario del Club el Sr. Holver Dantur quien se encontraba acompañado en ese momento por el Dr. Mariano Mera Figueroa.
Ante la urgencia por contar con dinero en efectivo y debido a que los valores recibidos estaban para su cobro recién el día 24 de Setiembre próximo, el Dr Mera Figueroa solicita autorización para cambiar a través de sus contactos personales la suma de $ 100.000 (Pesos Cien Mil), se realiza la consulta respectiva vía telefónica a los integrantes de la Comisión Directiva y el pedido se aprueba haciendole conocer dicha postura al Dr Mera mediante la palabra del Tesorero del club el Sr. Guillermo Dagum.
Los cheques por los $ 150.000 (Pesos Ciento Cincuenta Mil) restantes, fueron cambiados en dinero efectivo por distintos integrantes de la Comisión Directiva para hacer frente a las obligaciones contraídas, dicho monto ingresó a las arcas del club y está registrado legítimamente en los libros contables de la Institución y NO EN PODER DEL ACTUAL PRESIDENTE SR. RUBÉN GONZALEZ, tal como se manifiesta en el artículo periodístico de Diario El Tribuno mencionado anteriormente, según declaraciones del Dr. Mera Figueroa.
La Comisión Directiva del Centro Juventud Antoniana crée oportuna realizar ésta aclaración para evitar cualquier mal entendido que pudiera manchar la honorabilidad y transparencia de cualquiera de sus integrantes y más aún, cuando de por medio está pendiente un fallo judicial que tiene que ver con la marcha de la institución.
El manejo económico, es uno de los puntos en los que mayor énfasis se pone para transparentar cualquier movimiento de la institución, y si bien es cierto que Rubén González es el actual presidente, todas sus gestiones son previamente consultadas y avaladas por el resto de la directiva, por lo tanto mal podría tener en su poder un dinero que pertenece a Juventud Antoniana y es administrado por el responsable de la tesorería el Sr. Guillermo Dagum.
Por último, también se pone en conocimiento de la opinión pública, que la situación a la que se llegó con los jugadores Iribarren, Arriola y Cantoro, se debió a la intrasingencia de los mismos para llegar al acuerdo económico ofrecido. La institución está estudiando los pasos a seguir, debido a que Arriola e Iribarren no sólo causaron  destrozos en los departamentos que fueron alquilados por la institución para sus residencias, sino que también faltan bienes muebles entregados oportunamente.

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRO JUVENTUD ANTONIANA