01 abril 2013

Misión Imposible?

Para muchos Juventud está fuera de la pelea por el primer ascenso, pero esto es fútbol y mientras las matemáticas digan lo contrario el Santo puede pelearla. Va a ser difícil pero de sacar la mayor cantidad de puntos puede pelear y de no logar el primer objetivo, quedará bien parado de cara al segundo ascenso.
Paso una nueva fecha, en donde Juventud quedó libre, el empate entre Talleres (7 puntos) y San Martín (4 puntos) fue el resultado más beneficioso de la jornada. El que se quiere escapar es Maipu, los mendocinos volvieron a ganar y lideran la tabla con puntaje perfecto (9 puntos). 
Es por eso que cada partido que se juegue es una final, una nueva batalla, el domingo en San Francisco va a ser un partido en donde Juventud no puede dejar pasar la oportunidad de empezar a acomodarse.
El plantel está mentalizado y quiere empezar a sacar los puntos que necesita para pelear por el ascenso. El triunfo en la Copa ante Tigre fue una gran inyección anímica y puede ser el trampolín para empezar a escalar posiciones en el Argentino A.
El primer objetivo es difícil pero no imposible, para pelear por el ascenso debe obtener más de 20 puntos, le quedan disputar 8 partidos, es decir 24 puntos. Los rivales que debe enfrentar son: Sportivo Belgrano (V), San Martín (L), Gimnasia de Entre Ríos (V), Racing de Olavarria (L), Juventud de San Luis (V), Gimnasia y Tiro (L), Maipu (V) y San Jorge (L). La mayoría de estos rivales tiene un partido más, ya que deben quedar libre y eso debe aprovechar el Santo para descontar puntos a cada uno.
Pero de no conseguir este primer objetivo puede ir en busca del segundo ascenso y de quedar entre los 6 primeros jugará directamente en cuartos de final, mientras que los últimos 6 del undecagonal deben disputar una llave más con los ganadores de la revalida.
Con la mayoría del plantel a disposición solo Badaracco y Gottardi entrenan diferenciado, el plantel se prepara para visitar a Sportivo Belgrano en San Francisco. Por lo visto en la semana el equipo que tendría en mente Albornoz sería con; Pedroso; Noce, Zuvinikar, Herrera y Torres; Acosta, Dominguez, Ortiz y Aguirre; Prieto y Triverio. Aunque hay que esperar para ver en los trabajos de la semana si alguno de los jugadores que vienen alternando pueden ganarse un lugar en el once titular. 
Por eso pensamos que nada es imposible siempre y cuando los números digan lo contrario… más que una misión imposible es un sueño latente… la esperanza de un pueblo que sabe de sufrimiento pero que también sabe de remontadas históricas.
Estadísticas:
RESULTADOS
PRÓXIMA FECHA