07 abril 2013

Un Poro-to

Con un agónico gol del Poro Domínguez, Juventud sumo su primer punto en el endecagonal. Fue uno a uno ante Sportivo Belgrano en San Francisco. Con este empate se complica la lucha por el 1º ascenso, pero sirve para empezar sumar pensando en evitar una fase en busca del 2º ascenso.
En un partido parejo, el Santo tuvo las mejores oportunidades en los primeros minutos, de hecho debió ponerse en ventaja cuando, luego de un tiro libre de Maxi Herrera, anulan un gol en contra de Barucco por un fuera de juego de Triverio que no existió  Pero antes que finalice el primer tiempo el arbitro Acosta vio un penal que Gonzalez Tapia pateo, Pedroso (figura del partido) atajo, pero en el rebote el mismo Gonzalez convirtió la apertura del marcador. 
En el segundo tiempo el equipo de Albornoz se fue con todas sus armas en busca del empate, por momentos el Beto Acosta se convirtió en el conductor del equipo y fue cuando mas volumen de juego encontró el Santo. Sportivo de contra tuvo sus oportunidades pero Pedroso cerro el arco en el segundo tiempo. 
Luego de mucho remarla llego el premio, en la ultima pelota Oscar Dominguez fue el mas astuto y consiguio el agónico remate. Un premio que dio la sensación de ser poco, pero antes de volver con las manos vacías...
Si bien, por como se dio el partido, el punto se festejó en el campo de juego, interiormente los jugadores y cuerpo técnico saben que complica las chances de ir por el primer ascenso, pero que sirve para empezar a despegar e ir en busca de los primeros lugares para tener mas aire a futuro.
Que el sueño del ascenso siga vigente, porque en el fútbol siempre hay una segunda oportunidad, aunque no hay que descartar que en una de esas, en busca de sumar puntos, se lleguen con chances a las ultimas fechas del endecagonal, y sino los play-off serán un nuevo capitulo.
SP. BELGRANO (SF): Rodrigo Barucco, Ricardo Medina, Martin Garcia, Emanuel Urquiza,Luciano Mazzina, Franco Miranda, Ezequiel Barrionuevo, Nicolas Fassino, Facundo Perasi, Juan Pablo Francia y Gonzalez Tapia. 
JUVENTUD ANTONIANA: Angel Pedroso, Gabriel Zuvinikar, Facundo Torres, German Noce, Oscar Dominguez, Maximiliano, Nicolas Aguirre, Gustavo Ortiz, Enrique Triverio, Claudio Acosta y Hugo Prieto
GOLES: 44' PT - Gonzalez Tapia (SB) ; 46' ST - Oscar Dominguez (CJA).
AMONESTADOS: Facundo Torres, GermánNoce, Enrique Triverio y Hugo Prieto.
CAMBIOS: Matias Vicedo x Nicolás Aguirre, José Tabares x Germán Noce y Brian Cucco x Acosta.
ESTADIO: Oscar Boero.
ÁRBITRO: Eliseo Acosta.


Estadísticas:

RESULTADOS

POSICIONES
PRÓXIMA FECHA