16 agosto 2009

Arrollador (LSF)

El Santo sigue siendo una maquinita en la Liga Salteña y ya está clasificado a la siguiente instancia del torneo salteño. Hoy fue el turno de apabullar a Cachorros con un contundente 4 a 0 que lo aleja a cinco unidades de su escolta. Los goles los marcaron; Arroyo, Domene, Méndez y Sequeira (segundo del arquero en el campeonato).

Los primeros minutos expresaron claramente el mensaje del cuerpo técnico, llevarse por delante al rival y se logro a partir de la movilidad del “Pochi” Arroyo y la potencia del “Apache” Méndez. En la primera jugada de peligro fue justamente Méndez quien estallo un cabezazo en el travesaño. A los seis minutos el que aprovecho un error defensivo de Cachorros fue Arroyo quien marco de cabeza el uno a cero.
Luego de los primero quince minutos Juventud se relajó y el equipo visitante avanzó sobre el terreno pero sin crear mucho peligro en el arco defendido por Sequieira. Antes de finalizar la primera etapa pudo aumentar el tanteador pero termino con la diferencia mínima.
La etapa complementaria se dio algo similar a lo ocurrido cuando comenzó el partido. El equipo de Adrian Cuadrado acorraló en un arco al tricolor y a los dos minutos Domene de cabeza puso el 2 a 0. Luego de este gol el partido fue monopolizado por el juego en conjunto del Santo y a las ‘13 Méndez aprovechó otro centro para liquidar el partido.
Cuando promediaba este segundo tiempo de penal, el arquero Tomas Sequieria le puso cifras definitivas a la goleada, cuatro a cero. Es el segundo gol de penal, en forma consecutiva, que marca el arquero antoniano.
Este triunfo lo coloca al Santo en la cima de la zona 2 con cinco puntos de ventaja sobre su escolta, Unión y con una diferencia, a falta de cuatro partidos, indescontable sobre quienes buscan un lugar en zona de clasificación. Para esta etapa inicial el objetivo que queda es terminar puntero... la clasificación ya es un hecho.

Juventud formó con; Tomas Sequeira; Juan Aguado, Jorge Castillo y Matías Domene; Pablo Laime, Francisco Hermosilla, Rodrigo Ríos y Gonzalo Elejalde; Luís Soria; Mauro Arroyo y Ramón Méndez. Ingresaron; Sebastián Quinteros, Santiago Pérez y Facundo Ten López.

Próxima Fecha: vs Unión

Posiciones:

  • Equipo: Pts - PJ
  1. Juventud: 31 - 14
  2. Unión: 26 - 14
  3. Atl. Salta: 26 - 14
  4. San Martín: 24 - 14
  5. Peñarol: 21 - 14
  6. Cachorros: 16 - 14
  7. Comercio: 16 - 14
  8. Mitre: 13 - 14
  9. San Fco: 10 - 14

Foto: Matías Domene celebra su gol.