El club "santo" armó un presupuesto de equipo de B Nacional. Con respecto al de la temporada pasada, el costo total del plantel que dirige Gustavo Coleoni será de un 60 % más. Hoy la institución de la Lerma y San Luis debe desembolsar casi 400.000 pesos, sin contar viajes, concentraciones, y estadías, ya que, de esa manera, el mismo se incrementa en unos 50.000 pesos más.
El viernes estalló otra bomba antes de que Juventud Antoniana juegue el amistoso con Gimnasia y Tiro en el estadio Padre Ernesto Martearena, a uno de los dirigentes de la Comisión Directiva le habían ofrecido un jugador de primera división que tenía muchas ganas de jugar en el "santo" esta temporada. El hombre es cuestión es amigo de Claudio "Betito" Acosta, pero esta posibilidad se diluyó con el correr de las horas, ya que el presupuesto que está manejando el club de la Lerma y San Luis, para este temporada 2009/2010 se incrementó un 60 % con respecto a la anterior.
"Otro jugador, ¡ni loco!. De dónde querés que saquemos más guita. No podemos. Decile que no", fue la frase que lanzó en forma inmediata uno de los máximos dirigentes de Juventud Antoniana ante la consulta de uno de sus pares. "Es un jugador de primera el que te estoy ofreciendo. Me llamó y me dijo que desea jugar acá. Ustedes deciden", le expresó el otro. Pero luego de una rueda de consulta se determinó que el último jugador que arribará a la Lerma y San Luis será el delantero Mario Luján, quien nació futbolísticamente en San Lorenzo de Córdoba y que es conocido de Gustavo Coleoni.
"El presupuesto mensual lo hemos incrementado en un 60 % con respecto a la temporada pasada", le dijo el vicepresidente de Juventud Antoniana a Sportmedia. "El plantel ya está completo. No necesitamos otro jugador. Creo que Gustavo Coleoni debe estar muy conforme con el esfuerzo que hicimos para tener un equipo competitivo y con pretensiones de ascender, ahora necesitamos el apoyo de los hinchas que han demostrado que cuando Juventud invirtió, ellos dijeron presentes", indicó el dirigente "santo".
Si bien Rubén González no habló de cifras, sólo de porcentaje, hoy el presupuesto que manejará Juventud Antoniana es de un equipo de Primera B Nacional y, aproximadamente, estamos hablando que por mes el club deberá desembolsar 400.000 pesos en conceptos de sueldos. Pero claro que el "santo", no tendrá ese apoyo que significa recibir dinero de la televisión, algo que si perciben los que hoy están en el fútbol profesional, y se deberá mover únicamente con el aporte del Gobierno de la Provincia de Salta (60.000 pesos mensuales), de la Municipalidad, y de aquellos sponsors que hoy confían en una conducción que no ha tenido obstáculos en poder cumplir desde que llegaron a la institución. Claro que a esos 400.000 pesos, uno le debe sumar otros 50 mil entre concentraciones (dos en Salta) y viajes (dos por mes), es por eso que el club Juventud Antoniana recurrió a una licitación para tener una publicidad fuerte en el pecho de su camiseta. Los dirigentes creen que podrán sacar muchos dividendos con esto, mientras que a a partir de esta temporada, el auspiciante que antes era el Gobierno de Salta pasará a la manga.
El dato: El nuevo sponsors que tendrá en el pecho la camiseta de Juventud Antoniana esta temporada, se conocerá el próximo martes, cuando se abran los sobres de la licitación que está a cargo de una empresa de márketing de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Nota: sportmediasalta.com.ar
Foto: Gorostegui, refuerzo con pasado en Nacional B y Primera