09 agosto 2009

De primera

Juventud 2 - Velez 0

El Santo demostró en la cancha y en las tribunas que esta a la altura de una categoría superior. Dentro del campo venció y superó a Vélez, campeón del fútbol argentino, con goles de Besel y Arrigo y la figura de Navarro; en las tribunas el hincha dejo el alma y alentó de principio a fin.

Si bien el partido no fue de alto vuelo, sobre todo el primer tiempo, Juventud con orden y la explosión de Marcos Navarro pudo superar a un rival de categoría. Vélez no puso en campo todos los titulares pero jugaron Barovero, Domínguez, Zapata y el “Roly” Zarate, a quienes les sobra jerarquía pero no pudieron sobreponerse ante el planteo que dispuso en cancha Coleoni.
La seguridad que transmitió el fondo antoniano partió de su arquero, Diego Aguiar tuvo una tarde-noche sin fisuras. Los cuatro de la línea defensiva no desentonaron. Cesar González, capitán y caudillo del equipo, sigue demostrando que es una pieza fundamental en el equipo. El debutante Raúl Gorostegui se mostró firme en defensa y tuvo algunas proyecciones interesantes. Al mediocampo le costo hacer pie ante el capitán velezano, el incansable Zapata. Con el ingreso del “Poro” Domínguez se controlo el balón con más soltura y fueron los mejores momentos del Santo con un interesante dominio territorial.
Adelante Acosta, algo intermitente, y Navarro, la figura, desequilibraron a partir de su velocidad. Marcos estuvo imparable al punto de llevare el premio al mejor jugador del partido y todos los elogios ¿abra sido este partido una bisagra en la vida de la joya antoniana?
Besel hizo lo que se le pide a un nueve de área, el gol que abrió el partido. Luego le costó entrar en sintonía con sus compañeros. Arrigo aprovechó los minutos que tuvo en cancha para también convertir el gol que necesita todo delantero para entrar en confianza.
En conclusión, este partido sirve para que el equipo entre en ritmo de juego, gane confianza y se afirme en el juego colectivo. Será tarea del “Sapito” Coleoni lograr que este envión anímico sirva para encarar las primeras fechas del Argentino (aun no se sabe cuando comienza).
El país volvió a ver a una hinchada de primera en Salta. La gente acompaño como siempre y alentó todo el partido, el espectáculo que se vivió en las tribunas es un aperitivo para lo que tiene preparado la hinchada para el torneo…
Juventud formó con: Diego Aguiar, Jorge Peirone, Cesar González, Damián Fernández y Raúl Gorostegui; Matías Rinaudo, Eric Chmil y Carlos Medina; Claudio Acosta y Marcos Navarro; Conrado Besel. Ingresaron; Oscar Domínguez, Emmanuel Loeschbor, Lucas Rodríguez y Héctor Arrigo.
Goles: Conrado Besel a los 28 del primer tiempo de cabeza y Héctor Arrigo a los 46 del segundo tiempo.