09 agosto 2009

Volvieron a la senda de la victoria (Fútbol Femenino)

Juventud 2 - La Viña 1

Las Santitas ganaron después de cuatro partidos sin conocer el triunfo. Los goles de Yanina Galván y Caro Orellana sirvieron para dar vuelta un partido que se había complicado en el inicio.

Luego del triunfo en el clásico frente a central las chicas habían tenido un seguidilla de derrotas frente a los equipos más fuertes de este campeonato, la semana pasada no pudieron más que empatar frente a las Cachorras y ahora si pudieron desahogarse en un grito triunfal.
La historia no empezó de la mejor manera, cuando promediaba el primer tiempo las chicas de La Viña aprovecharon una distracción defensiva de las Pepe’s Girl y con este gol toda parecía que iba a ser cuesta arriba.
Pero en los momentos difíciles se ve el coraje de los equipos y las Santitas con mucha garra salieron adelante. Antes de finalizar el primer tiempo Yanina Galván, que había ingresado minutos antes, marcó el empate transitorio luego de una buena definición al palo izquierdo de la arquera al quedar mano a mano.
En el segundo tiempo la superioridad Antoniana se vio en todas las líneas, las chicas, con Caro Orellana, Samanta Cruz, Yanina Moreno como abanderadas del bueno juego, se llevaron por delante a un rival que no supo reaccionar.
La “siete brava”, Carolina Orellana, aprovechó un descuido defensivo de La Viña y puso en ventaja a las Santitas. Luego solo quedo tiempo para que Juventud disponga del balón, deje pasar el tiempo y consiga su segundo triunfo en el campeonato.
Las Santitas formaron con; Norma Aguirre; Alicia Coronel, Patricia Rojas, Jessica Ledesma y Milena Galván; Cintia Quinteros, Gabriela Orellana y Vanesa Díaz; Yanina Moreno; Samanta Cruz y Carolina Orellana. Ingresaron; Yanina Galván, Milena Méndez, Alicia Gutiérrez.