02 agosto 2009

El Santo sigue su marcha triunfal (LSF)

Juventud Antoniana 2 - Comercio 0

Por el Anual, el equipo dirigido por Adrian Cuadrado sigue de racha y consiguió un nuevo triunfo que lo posiciona como el único líder de la zona dos. Los goles del “Pochi” Arroyo y del arquero Sequieira, de penal, le dieron los tres puntos al Santo.

La primera etapa fue dominada de principio a fin por Juventud, el equipo visitante no fue un escollo difícil de sortear en la mañana del domingo. El “Pochi” Arroyo sigue en alza y volvió a ser una de las figuras. A los 21 minutos en un arranque electrizante por el sector izquierdo eludió un par de rivales y buscó al “Apache” Méndez en el corazón del área, pero no llegó a destino el pase y el rebote le quedo al propio Arroyo quien con un zurdazo el dio la primera alegría al Santo.
Cuando quedaban pocos minutos para que termine la etapa inicial un pase cruzado del “Mecha” Mendoza dejo a Méndez con pelota dominada dentro del área, pero fue derribado por un rival y el árbitro, Federico Lagoria, cobro la pena máxima. Hace una semana Méndez había errado un penal y por eso le cedió, ante su pedido, al “Oveja” Elejalde la ejecución, pero llegó, desde el arco, Sequeira quien pidió patear y se provocó una pequeña discusión entre el arquero y el 10 antoniano, finalmente fue Tomas Sequeira quien se hizo cargo de la ejecución y marcó el dos a cero definitivo con un tiro fuerte al medio del arco.
En el entretiempo Adrian Cuadrado realizó los primeros cambios. Ingresaron Choque y Casas por Sequeira y Elejalde respectivamente. Causalmente salieron quienes habían discutido en el penal, un tirón de oreja del cuerpo técnico a los juveniles antonianos.
En el segundo tiempo Juventud se relajó y Comercio estuvo en varias oportunidades cerca del descuento, aunque de contra también el Santo pudo haber marcado algún gol más. El ingreso de Seba Quinteros por Laime le dio al fondo la seguridad que necesitaba para terminar con el arco en cero.
Con este triunfo el Santo estira su racha sin conocer la derrota a seis partidos, desde el triunfo ante central norte, Juventud ganó cinco partidos y empató el restante. Recordemos que antes del clásico venia de una racha adversa de tres derrotas y el animó cambio luego de ganarle al cuervo y lograr esta importante racha.
La próxima fecha el rival será Cachorros que el sábado perdió frente a San Martín por cuatro a uno y se posiciona sexto con 16 unidades.


Formación: Tomas Sequeira; Juan Aguado, Jorge Castillo y Matías Domene; Luís Soria, Jesús Mendoza, Rodrigo Ríos, Pablo Laime; Gonzalo Elejalde; Mauro Arroyo y Ramón Méndez.

Cambios: Jorge Choque por Sequeira; Carlos Casas por Elejalde y Sebastián Quinteros por Laime.

Foto: El arquero Sequeira convirtió de penal.