08 agosto 2009

Para revivir viejas épocas…

Juventud enfrentará a Vélez en la final del cuadrangular de invierno. El Santo y el Fortín, luego de ganarle a Atlético Tucumán y Estudiantes respectivamente, jugaran mañana un partido que para los hinchas Antonianos servirá para recordar aquellos gloriosos años en el que jugaba los viejos nacionales.

Si bien el principal objetivo de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores es la preparación para el arranque del campeonato, los hinchas están entusiasmados con un partido que lo pondrá cara a cara con el campeón del fútbol argentino y revivirá épocas gloriosas de la institución más grande de la provincia.
El único antecedente entre el equipo de la Lerma y el de Linier se produce el 12 de Febrero de 1973 por la fecha 13 del Torneo Nacional en donde el equipo salteño cayó por 2 a 1.
Pero los recuerdos van más allá del rival de turno, el primer viaje a Buenos Aires para enfrentar en Parque Patricios al Globo, el robo en el Monumental donde el Santo ganaba con una espectacular chilena de Luñiz y el árbitro dio vuelta el resultado, el baile a Racing más allá del empate final en donde los humildes salteños sorprendieron al poderoso equipo de Avellaneda, la goleada por 6 a 1 al Lobo plantese y muchos más.
Foto: Juventud y su primera travesia por tierras porteñas (vs Huracan en Parque Patricio).

En busca del once ideal
Para mañana el técnico tiene pensado realizar algunos cambios con respecto al equipo que venció por penales al decano. Por un lado el debut del último refuerzo, Raúl Gorostegui como lateral izquierdo conformando la línea de cuatro defensores junto a Peirone, Cesar González y Damián Fernández.
En el medio Rinaudo, Chmil y Medina parecen inamovibles. La idea es darle más movilidad al ataque y por eso desde el arranque estará el “Betito” Acosta acompañando a Navarro en la creación, de punta seguirá Conrado Besel. El arquero será Aguiar ya que Campi sigue en recuperación.