01 julio 2010

Conociendo a los rivales

Las siguientes son las principales contrataciones de los equipos que disputarán el Argentino A.

Brown (Madryn). Llegaron tres jugadores importantes Adrián Benito (ex-Desamparados) , Maximiliano Zbrun (ex-Huracan TA) y Gaston Bottino (ex-Estudiantes Rio IV)

Crucero del Norte. Dos jugadores que en la pasada temporada jugaron para el Santo vestirán la camiseta del colectivero; Peirone y Lucas Rodriguez, además el ex arquero de Gimnasia de La Plata Guillermo Hernando.

Central Córdoba. El volante central Leonardo Acosta y, el ex Juventud, Federico Astudillo son los refuerzos más resonantes.

Estudiantes (RC). Un jugador que muchas veces fue pretendido por Juventud será delantero del equipo cordobés Guillermo Tambussi.

Gimnasia (CDU). Pablo Añanos también con pasado antoniano es refuerzo del equipo entrerriano.

Huracán (TA). Lo más importante es la llegada de Luis Murua como tecnico (Ex DT de Santamarina).

Juventud Unida (SL). El ex gerenciador de Talleres, Ahumada, ahora pone la plata en San Luís. El entrenador elegido es Fernando "Teté" Quiroz. Además llegaron Emanuel Celiz de Talleres, Valentín Brasca, arquero que jugaba en el Villarreal B (España) y Darío Husaín (foto), el ex delantero de Velez, quien proviene del futbol brasilero.

Sp. Belgrano. Llegaron José Burtovoy, arquero y Damián Felicia, otro ex jugador de Juventud.

Talleres (Cba). El experimentado defensor Walter Ribonetto es por el momento el refuerzo más resonante de la T.

Detalles de la reunión del Argentino A
Se reunieron los dirigentes del Torneo Argentino A con la cupula del Consejo Federal, encabezada por su presidente Gustavo Ceresa. Debemos decir que no hubo ningun tipo de novedades en cuanto a zonas y forma de disputa ya que los clubes solo elaboraron un petitorio con dos puntos importantes:

* Por un lado la "profesionalización", ya que para este torneo era intención de la AFA elevar el numero de 8 profesionales (del torneo pasado) por equipo y varios de ellos no estarian de acuerdo porque incrementaria los costos de forma considerable.
* Por otro lado los clubes del Argentino A pretenden un aumento en los ingresos proveniente de subsidios y equipararlos con los de la tercera categoria metropolitana, ya que hasta el momento son cerca de $24.000 mensuales los que el Consejo Federal eroga hacia cada representante del torneo, frente a los $120.000 que perciben los equipos de la B Metropolitana.

Desde el Consejo Federal se solicito un plazo para analizar el petitorio, frente a ello se estipulo una nueva reunion para el 16 de Julio en la sede afista.
.