29 julio 2010

Reunión en AFA

Fue una tarde diferente en AFA, nada tuvo que ver con aquellas jornadas donde los clubes se reunían para decidir el formato del torneo argentino A, o bien diagramar el sorteo que tenía ansiosos a los hinchas que esperaban saber que grupo y con quién debutaría su equipo.

A las 15.45 llegó Julio Grondona (foto) a la AFA. Detrás de la máxima autoridad llegaron los dirigentes que representan a los clubes del interior, y subieron hasta el quinto piso donde se llevaría a cabo la reunión principal.
La primera sorpresa de la jornada sucedió a hs 16 cuando apareció un colaborador de Don Julio y dijo: "Solamente participan tres representantes en la reunión". Justo en ese momento apareció Bernardo Abruzesse vice presidente primero de Central Córdoba de Santiago representante de la zona norte, Francisco Guerra (Independiente de Rivadavia de Lincoln) y el Sr. Stucky por Unión Sunchales.
Comenzó a llegar el grueso de dirigentes y Ceresa presidente del Consejo Federal, llamó a sus pares cuando el reloj marcaba las 16.35 para comenzar aquello que sería duro y trágico para los delegados. Lo lamentable de todo este movimiento es que siempre tienen todo decidido y orquestado para que los clubes del interior no tengan la posibilidad de poder exponer sus necesidades ante una insitución tan rica como la Asociación del Fútbol Argentino. Una vez finalizado el "diálogo" (siempre habla la gente del consejo y no dejan opinar a los dirigentes del interior) dieron a conocer el mensaje que partío de la entidad madre: "Está aprobado el presupuesto para el ascenso, no hay dinero disponible. El que no quiera participar, no lo haga. Se completarán los cupos con equipos invitados del Argentino B".
Así de esta manera terminó el día con las duras declaraciones de Omar Sperdutti: " No les importa un carajo los clubes del interior, siempre es lo mismo, venimos dos o tres días gastamos en pasajes aéreos, estadía y tienen todo digitado. Una verguenza hay clubes que no pueden afrontar este torneo y no les importó nada. Es un negocio político donde los dirigentes de AFA tienen sus beneficios y solo ayudan a los clubes amigos de Grondona". Los dirigentes siguieron la reunión en un café ubicado en Viamonte y Talcahuano. Pero con pocas alternativas en la mesa ante la dura postura de la AFA.

Por Angel Cayon (Peña Nacional Antoniana)