29 julio 2010

¿Hasta cuando?

A pesar del reclamo al cual se le hizo oídos sordos, el torneo Argentino A tendrá como fecha de inicio el 22 de Agosto. Las autoridades del Consejo Federal, como ya es costumbre, no defendieron la postura de los clubes a los que representa.

La entidad que “regula” el fútbol del interior mando una nota a las ligas de orígenes de todos las instituciones del Argentino A pidiendo que rectifiquen su participación en el torneo y los dirigentes mandaran el próximo lunes la respuesta positiva. Caso contrario perderán la categoría y equipos del Argentino B serán invitados para reemplazar a los equipos que no acepten este medida.
Más allá de este paso en falso, los clubes manifestaron que seguirán su reclamo y la idea es tener en los próximos días una reunión con el ministro del interior Anibal Fernandez para hacerle saber de la situación económica por la que atraviesan los clubes indirectamente afilados a la AFA y lograr que el gobierno nacional disponga de un subsidio para equiparar los ingresos que tiene los equipos de la B Metropolitana ($120 mil) con respecto al torneo Argentino A ($22 mil).
Extraoficialmente se habla de $30 millones anuales que aportaría el Gobierno Nacional al fútbol del interior para ser repartido entre los 72 clubes que participan en el Argentino A y B, esto significaría $30 mil mensuales por cada institución. Es decir que el ingreso total que tendrían en el Argentino A seria de $52 mil, siendo todavía muy inferior a lo que reciben los equipos de la B Metropolitana ($120 mil).
A continuación el detalle de los ingresos y egresos que cada club debe afrontar en la actualidad:
click en la imagen para agrandar
Es decir que el ingreso de poco más de $22 mil pesos mensuales que reciben, si se deducen los gastos esa cifra se reduce casi a la mitad ($13.980).

FORMA DE DISPUTA Y GRUPOS DEL ARGENTINO A CLICK AQUI
.