11 julio 2010

¿Peligra el inicio del Argentino A?

El presidente del club Maipú de Mendoza, Omar Sperdutti, manifestó en el programa de ascenso que se emite por América TV: "No vamos a arrancar el torneo si la AFA no nos da una solución al pedido económico para afrontar los gastos en esta nueva temporada". Una semana complicada para los clubes del ascenso ya que tendrán que exponer sus necesidades ante el Comité Ejecutivo de AFA.

Por Ángel Cayon – Peña Nacional Antoniana

La propuesta
Las instituciones del Argentino A piden un aumento en el ingreso que reciben por parte del Gobierno Nacional. La diferencia que hay entre los equipos de tercera categoría en cuanto a dicho ingreso es muy amplia.
Los equipos de la B Metropolitana tienen un ingreso de casi $130 mil por club, mientras que los equipos del Torneo Argentino A apenas superan los $20 mil, a esto hay que sumarle la diferencia de viaje.
Ls equipos de Buenos Aires solo viajaban a Rosario de Santa Fe (viaje que ya no tendrán ya que Central Córdoba descendió) los equipos del interior tienen que trasladar sus planteles cada 15 días a distancias entre 150 km y 1200 km.
Lo que piden los equipos del interior es que el aporte gubernamental se acerque a lo que reciben los equipos bonaerenses y capitalinos. Los dirigentes en la reunión del martes pedirán que el aporte sea de $100 mil por club.
Otro punto a tener en cuenta es que en lugar de los $600 millones anuales que se había anunciado originalmente el gobierno para el plan "Fútbol para todos", ahora están recalculando partidas y se gastarán $928 millones.
.