17 agosto 2010

Cada vez falta menos…

Luego de 3 años, 5 meses y 3 días se vuelven a enfrentar el Santo y el cuervo. El domingo será una nueva versión del clásico en el comienzo de la temporada que tiene al hincha Santo ilusionado con el ascenso (Dibujo: Yerba 06, El Tribuno).
Cantoro confirmado como último refuerzo.
 

El 18 marzo del 2007 Juventud y central se enfrentaron por última vez en un torneo organizado por el Consejo Federal. Si bien los clásicos por el anual liguista siguieron estirando la paternidad antoniana, la expectativa que genera jugar por un torneo de mayor jerarquía y con los planteles superior no se compara. Aquella vez fue por la fecha 8 del torneo Argentino A 2006/07, fue un aburrido cero a cero, pero con un gran colorido en las tribuna antoniana.
El historial marca una clara superioridad del Santo con 77 triunfos antonianos, 54 empates y solo 63 partidos ganados por los de barrio norte. El triunfo en el anual el último domingo estiro aun más esta paternidad. Los últimos partidos en un torneo superior fueron en la temporada 2006/07 con tres empates y un triunfo, el recordado uno a cero con gol del “Flecha” Arraya, por esta misma categoría central no vence a Juventud desde 1995.
Juventud llega al clásico con un plantel renovado y un nuevo cuerpo técnico. La llegada de refuerzos de jerarquía (Lamolla, Cantoro, Bertoya, Caracoche, Antonelli, Hechalar, Padua, etc.) ilusiona a los hinchas y los jugadores que formaron parte del plantel anterior (Medina, Loeschbor, Domínguez, Ermini, etc.) dan seguridad.
La fiesta en la tribuna sur del Estadio Martearena está asegurada. El recibimiento, la convocatoria y el aliento que como siempre va a durar hasta que el último antoniano deje las gradas del estadio, con las gargantas afónicas de cantar cada canción que nace desde el corazón y retumba en toda la provincia.
Durante la semana vamos a ir publicando imágenes de diarios de versiones anteriores de un clásico que tiene un claro dominador en la historia.Mauro Cantoro vesitrá la banda azul, llega hoy para ponerse a disposición del tecnico.