15 agosto 2010

¿El enganche que necesita Monzón?

Mañana podría concretarse la llegada de Mauro Cantoro, jugador con pasado en Vélez y que gran parte de su carrera la realizó en el fútbol peruano y europeo. El equipo mostró una preocupante falta de manejo de la pelota en la zona de creación y el experimentado enganche es la solución que encontraron los dirigentes y el cuerpo técnico para usar la 10 que dejo vacante Marcos Navarro.

Su carrera se inició en Atlético Rafaela en 1996, tuvo un fugaz paso por Velez y desembarco en el fútbol peruano para consagrarse campeón con Universitario, previo paso por el Blooming de Bolivia. Su primer club en Europa fue el Ascoli de Italia y desde el 2001 que juega en el Wisla de Polonia, en donde hace menos de un año jugó la Champions League enfrentando al Barcelona de Lio Messi.
Su puesto natural es el de enganche, pero puede desempeñarse como doble volante central, su principal característica es la pegada. Le juega en contra su edad, al tener 34 años habrá que ver cómo llega físicamente, pero de estar en condiciones será muy importante para encontrar el funcionamiento colectivo.