04 agosto 2010

Mucho por hacer

En estos días la comisión directiva antoniana tendrá muchos temas a tratar y solucionar de cara al comienzo del Argentino A. Las declaraciones de Ruben Gonzalez y de Francisco Cornejo, el presupuesto si se confirma la profesionalización del 100% del plantel, las inhibiciones de Fernandez y Vargas. Todos estos temas se aliviaran si se concreta el aporte del gobierno nacional a los clubes del Argentino A.

Repercusión Nacional

Las repercusiones a nivel nacional de las declaraciones de Ruben Gonzalez sigue siendo uno de los temas a tratar. El vicepresidente antoniano fue muy duro al criticar el accionar de Julio Grondona, pero no fue el único dirigentes. Otros clubes del Argentino A también fueron duros con el presidente de la AFA, pero la grandeza de Juventud repercute con mucha mas amplitud que la de otros instituciones de la categoría.
El que salió a declarar en nombre de la comisión directiva fue el “presidente” Francisco Cornejo, quien aclaro en diferentes medios radiales “Ruben Gonzalez no hablo en nombre de la comisión directiva, fue una decisión personal” agregando una frase que paso desapercibida pero que tendría que preocupar “Ruben la disimulo -si sale bien, bien y si sale mal el responsable soy yo-” refiriéndose a lo que pensaría el vice con respecto a la gestión y declaraciones que realizó. También aclaro que de presentarse no aceptará la renuncia de Gonzalez.
A raíz de todo esto Ruben Gonzalez hablo en Radio Salta y entre otras cosa dejo las siguientes frases:
“Lo importante es Juventud, esto es una lucha diaria. Hay que poner paños fríos”; “Todos sabían a que venia a la reunión. Las gestiones que hago son en nombre del Centro Juventud Antoniana”; “Las posturas y la renuncia son temas de conversaciones”.
Todo esto tiene que hacer reflexionar a los dirigentes y a partir de ahora no tener estas contradicciones que tanto mal le hacen a Juventud. Es extraño que una comisión directiva que siempre trato herméticamente muchos temas importantes, esto haya tenido tanta trascendencia.

Profesionalización del plantel
Esta tarde se define que cantidad de jugadores profesionales tendrán que tener los planteles de ser la totalidad se aumentara considerablemente los presupuestos iniciales. Es por eso que los dirigentes esperan que lo que por ahora es extraoficial se concrete, es decir que el Gobierno Nacional aporte una suma importante de dinero, lo que elevaría de $22 mil el ingreso a $90 mil, una suma nada despreciable pero que sigue estando por debajo de lo que se reclama ($120 mil, lo que tienen como ingreso en la B Metropolitana). Hoy a la tarde se sortea el fixture.

Inhibiciones
Luis Vargas y Damian Fernandez, dos de los ocho profesionales de la pasada temporada, presentaron ante agremiados sus reclamos por no haberse completado el pago de sus haberes. En este momento el Santo se encuentra inhibido por lo que si no arregla con Futbolistas Argentinos Agremiados no podrá utilizar los refuerzos cuando comience el Argentino A. Hay tiempo y creemos que para el 22 de Agosto, fecha de inicio del torneo, se va a arreglar este problema.